cropped-cropped-logo-clinica-2.png

Brackets para niños. ¿Qué necesito saber?

Cada niño es un mundo, y lo mismo pasa con sus dientes. No todos los niños necesitarán el mismo tratamiento de ortodoncia. El tipo y la gravedad del problema de la mordida del niño serán los que determinen el tratamiento. Investigaciones demuestran que la intervención temprana para tratar estos inconvenientes es beneficiosa en más del 75% de los casos tratados.

 

El tratamiento en la fase uno debería empezar cuando el niño tiene ocho años y se trata de colocar un dispositivo metálico fijado al techo de la boca, que poco a poco se agranda con un instrumento para poder ensanchar el maxilar superior y un arnés para ser usado 12 horas al día. Durante la segunda fase, cuando el niño ya tiene todos los dientes permanentes, obtiene los refuerzos correspondientes.

 

La mayoría de los niños concurren al consultorio del ortodoncista para consultar acerca de dientes torcidos o dientes que no están alineados correctamente, y el 25 % concurren por problemas en la mordida. Para éste último problema es conveniente el tratamiento temprano con abrazaderas.

 

Como siempre, tratándose de la salud, siempre es conveniente realizar la prevención de los problemas, visitando periódicamente Clínica Dental Lizarra. Ponte en contacto con nosotros.

Scroll al inicio
Ir al contenido